sábado, 24 de octubre de 2009

Dia del padre.

“LA BRUJULA”

DIA DEL PADRE...

Heberto Peterson Legrand

Hoy habremos de recibir muestras de cariño y amor de nuestros hijos. Sólo Dios sabe cuantas oportunidades más tendremos de sentir el calor de su afecto que se expresara en besos, abrazos, regalos, desayunos o comidas; en palabras dulces que serán caricias y nos provocaran felicidad...
Los padres necesitamos sentir la manifestación de su amor; es nuestro alimento, nuestra carga de energías, lo que le da sentido a nuestras vidas.
Nuestros hijos son la síntesis del amor que nos comunicamos esposa y marido; son la expresión más perfecta de nuestro amor...
Ser padre es poder contribuir con el milagro de la vida, es comunicar nuestro Ser a un nuevo Ser que será único e irrepetible y que sin embargo es nuestro hijo o nuestra hija; en ellos hay algo de nosotros.
Ser padre es un abrirse a la vida, es comunicar valores con el ejemplo y la palabra para que nuestros hijos formen una personalidad madura, responsable y libre.
Ser padres es vivenciar la justicia en nuestros hogares para que a nuestros hijos les reconozcamos lo que les pertenece: sus logros, sus méritos, su persona...
Ser padres es interesarnos y preocuparnos para que nuestros hijos aprendan a darse a los demás.
Ser padres es saber pedir perdón cuando hayamos cometido una injusticia o hayamos incurrido en algún error.
Ser padres es ayudarles a los hijos a formar su carácter; ayudarles para que aprendan a socializar y ser solidarios con los demás.
Hay que cuidar que nuestros hijos no nos tengan en un pedestal, porque, cuando se den cuenta de que nos equivocamos, cometemos errores, no somos perfectos, se sentirán frustrados, desilusionados...hay que hacerles ver que somos humanos, que cometemos errores, pero, que a diario luchamos por ser mejores, que los amamos profundamente...
Cuando los hijos se sientan amados sabrán perdonar nuestras fallas; cuando sientan que somos comprensivos con ellos, sabrán comprendernos.
Ser padres es hacerles ver a los hijos que ellos son personas con su propia personalidad, con su temperamento, con cualidades y defectos, libres pero responsables de sus propios actos.
Ser padres es extenderle la mano al hijo o hija cuando cae para ayudarles a levantarse y motivarlos para que sigan luchando.
Ser padre es estar abiertos para aconsejar a los hijos cuando nos lo piden, no importa ni su edad ni la nuestra.
Ser padre es aprender a callar cuando sea necesario respetar la adultez de nuestros hijos y reconocerles su ámbito de libertad.
Ser padre es donación para que los hijos reciban lo mejor de lo nuestro; es entregarnos con amor siempre buscando el bien de ellos, jamás el mal.
Ser padres y llegar a ser abuelos es quizá vernos en el espejo de nuestros hijos; ellos inician el camino recorrido por nosotros pero con su propio estilo, con su personalidad, con su propia forma de educar, en parte sus caminos son diferentes pero llegan o intentan llegar al mismo lugar: lograr la felicidad y realización de los hijos.
Deseo que este día el amor más profundo y bello envuelva a padres e hijos en un abrazo sublime donde no ocultemos ni inhibamos nuestro Sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario