domingo, 25 de octubre de 2009

Simple Estadística...

“LA BRUJULA”

SIMPLE ESTADISTICA…
Heberto Peterson Legrand

Hagamos del hombre y la mujer simple estadística y nos iremos deshumanizando...
Registros y números fríos a los que se van acostumbrando algunos analistas para estudiar datos y hacer proyecciones para plasmarlas en papeles que se habrán de archivar para sacarlos cuantas veces sea necesario.
Si nos olvidamos del valor trascendente de la dignidad del ser humano, iremos perdiendo nuestra calidad de personas para irnos convirtiendo en cosas, en objetos a los cuales se les puede usar y manipular y dejar que sea el pragmatismo, la utilidad y lo económico el referente para tomar decisiones.
Cuando nos informamos por los medios de información que en Acapulco decapitaron a unas personas y sus cabezas fueron exhibidas-hecho no común en nuestro medio- nos impresionamos mucho e indignados expresamos nuestra reprobación para esos actos de barbarie que atentaron contra la vida de unas personas. Sin embargo, las estadísticas nos dicen que hubo x número de suspensiones de embarazos, que se eliminaron x número de productos y muchos se quedan indiferentes ante este hecho cotidiano, sobre todo cuando es intencionalmente dicho con eufemismos. Pero, si decimos que se han asesinado a x número de niños y conocemos los métodos inhumanos, crueles y despiadados que se utilizaron ello nos lleva a muchos a indignarnos porque nunca podremos estar a favor del asesinato.
No podemos optar por la madre o el niño, los dos tienen el mismo derecho a la vida y a la salud.
Sobre la persona pueden pronunciarse la Antropología, la psiquiatría, la medicina, el derecho, el Estado, la Iglesia, el maestro, los padres de familia y todos aquellos que forman parte del tejido social y a nadie se le puede ni se le debe coartar en su derecho a expresarse...
El derecho a la vida es el primer derecho de la persona y no depende ese derecho de la aprobación del Estado sino que le pertenece por su propia condición de ser humano.
En un contexto democrático es lógico que cuando se presenta una iniciativa de ley la sociedad se exprese al respecto, y cuando digo sociedad me refiero a toda y no hay derecho de quererle poner un bozal a nadie en la boca para callarlo...
A mi se me haría estúpido que se legislara para que los niños de x edad no tuvieran derecho a la alimentación, hacerlo sería llegar a lo más profundo de la deshumanización y la degradación como seres humanos. La solución de fondo para tantos millones de niños que padecen de hambre en el mundo no es matándolos-favor que le haríamos a los explotadores- sino creando y además aplicando una justa repartición de la riqueza que hoy para vergüenza de nuestras civilizaciones no se da.
Aunque moleste a algunos las desagradables fotos que nos permiten ver la inhumanidad de los métodos abortivos, es tan lógico como presentar las fotos de los niños que viven en extrema pobreza, a ver si esos insensibles que viven dentro de su burbuja en otro mundo: el de la indiferencia, la insolidaridad, capturados por esa sociedad consumista que los hace gastar en tantas cosas superfluas, de corazón duro reaccionan...misión imposible?
Debemos decir lo que pensamos pero siempre con respeto hacia los demás, me refiero a quienes difieren pero que están animados por buenas intenciones.
Las estrategias políticas a veces van encaminadas a dominar en el congreso para imponer el criterio de esas mayorías que no necesariamente representan la voluntad de las mayorías todas.
La vida, no de productos, sino de criaturas humanas, están esperando la sentencia de quienes quieren ganar una batalla política: algunos por convicción propia, otros por líneas partidistas.
Decir que se esta en contra del aborto y aprobarlo legalmente es caer en una contradicción: una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo.
Parece ser que la sentencia final será la del respaldo de la ley para que los maten....por culpables?...o por Inocentes?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario