domingo, 25 de octubre de 2009

Vivir el futuro...

“LA BRUJULA”

VIVIR EN EL FUTURO
(pobre nuestro México en manos de futurologos)

Heberto Peterson Legrand


Valorar el pasado para de el obtener las lecciones que nos permitirán quedarnos con los logros positivos que habremos de enriquecer en el presente es razonable. Lo irrazonable es que nos quedemos estacionados en el pasado, atrapados en el y por lo tanto no vivir el presente…
Hoy hay quienes ya viven en el futuro, aunque parezca una contradicción, y han hecho del presente un espacio y tiempo imperceptible, improductivo porque lo que harán será en el futuro???. Esto está sucediendo con nuestros políticos. Tienen una visión de futuro, el presente no es más que una estación, un breve alto en el camino pero sin mayor trascendencia, están aquí pero quieren estar allá. Todo lo que se haga o hace es una proyección de ese mañana que ya quieren que sea un hoy…
Cuando el pueblo les dimos el voto para que nos representaran fue siempre pensando que trabajarían para nosotros en el aquí y en el ahora, para resolver los graves y agudos problemas que padecemos hoy no los que padeceremos mañana.
La Reforma Fiscal preocuparía que tuviera como objetivo perjudicar el progreso del país hoy con el único y egoísta propósito de seguir preparando ese camino hacía el futuro, donde los partidos con esa visión de futuro ya se quieren ver en el trono del 2012…
Los cambios estructurales que le urgen al país, estoy seguro, se han obstáculizado con miras a ese nefasto futuro que nos ha dañado porque hay políticos que están trabajando ya en su probable futuro anteponiendo el interés personal, de grupos o partidos sobre el interés general del país.
Veo una sociedad impotente o pasiva que conciente de que fue ella quien con su voto puso a quienes supuestamente la representarían, no puede o no quiere hacer nada para exigirles de la manera más enérgica a esos “políticos” que olvidaron que el Bien Común, la justicia, la seguridad y la paz la queremos para hoy no para su futuro…
Los organismos intermedios, los medios de información…!todos! debemos llamar la atención de esos políticos futurologos para que regresen en la “máquina del tiempo” aterricen en el presente y se pongan a trabajar para las necesidades de hoy.
El futuro debe descansar sobre los logros positivos en el aqui y en el ahora. La sociedad los habremos de reconocer y premiar pero de acuerdo a sus méritos y no al manejo mediático o al posicionamiento que sus partidos les vayan dando.
Lamentablemente los medios caen en el juego de los políticos y se convierten en instrumentos fieles….quien usa a quién?.
También los políticos, que hoy en día rebazan a sus partidos, se avientan al ruedo y a los partidos no les queda más que seguirles el juego…!ésto no debería de ser!.
Los tiempos no se están manejando correctamente: hay que darle a cada tiempo su lugar. Somos nosotros quienes con nuestros actos enriquecemos el tiempo, recurso no renovable y por eso no podemos dejar que el presente se nos escape de las manos porque no lo podemos recuperar, no lo podemos renovar.
Se debería de legislar, y los partidos también buscar los mecanismos para que quienes sean servidores públicos no puedan lanzar candidaturas formales o informales hacia el futuro a destiempo. Hay que exigirles y obligarlos a que en atención a la voluntad popular y respeto al voto que los eligio para que sirvan trabajen para hoy…
Hay que poner un alto a esta oleada de improductivos que están pensando sólo en ellos y no en el país; que buscan el voto para luego manipular al pueblo.
Desde luego ésta reflexión no es para aquellos políticos y servidores públicos que están cumpliendo a cabalidad con su responsabilidad, pues no es justo caer en las generalidades que hacen que paguen justos por pecadores.
Si la sociedad no exige no se podrá parar esa creciente ola de futurologos que piensan sólo en ellos mismos…..urge poner Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario