domingo, 25 de octubre de 2009

Perdoname Padre...

“LA BRUJULA”

PERDONAME PADRE...
Heberto Peterson Legrand


Perdóname padre por sólo pensar en mi yo egoísta incapaz de reconocer que mucho de lo que tengo y de lo que soy te lo debo a ti...
Perdóname por mi estúpida pedantería de creerme superior a ti porque tuve la oportunidad que tu no obtuviste de tener estudios superiores...
Perdóname por no saber valorar la experiencia que la vida te ha dado y te permite ver más allá de mi limitada capacidad...
Perdóname por olvidar que crecí bajo tu protección y me diste de comer, me vestiste, me diste techo y estudios...
Perdóname porque yo en tu vejez te he dado la espalda y abandonándote he dejado que pases hambre, que sufras frío, que seas víctima de enfermedades no atendidas...
Perdóname que no tenga la paciencia que tu me tuviste cuando te acosaba con mil preguntas...
Perdóname por impacientarme cuando no escuchas bien lo que te digo...
Perdóname por casi arrastrarte por no caminar a mi velocidad...
Perdóname por ocultarte para que no vean tus limitaciones y chochez...
Perdóname Padre por no apreciar los valores que trataste de inculcarme para que orientaran mi vida...
Perdóname padre por incursionar por el mundo de las drogas que están acabando con una vida que tu trataste de edificar en las virtudes...
Perdóname padre por mi irresponsabilidad en el uso de una libertad mal entendida que me ha llevado por caminos equivocados...
Perdóname padre por no vivir esa religión de amor como tu me enseñaste y transitar por los caminos del odio, de la falta de respeto a los demás...
Perdóname padre por no transitar por los caminos de bien y ser instrumento para destruir otras vidas...
Perdóname padre por ser un mal estudiante, por no tener interés en cultivar mi inteligencia para alcanzar la verdad y la voluntad para ejercitarla...
Perdóname padre por no ser un ciudadano comprometido con mi comunidad como tu lo eres...
Perdóname padre porque la palabra patria no significa nada para mí, lo único que me importa es el mundo utilitarista, pragmático, consumista que sacie todos mis antojos...
Perdóname padre que no haya sido capaz de respetar a una dama como tu respetas a mi madre y hermanas...
Perdóname padre la falta de carácter, el ser una veleta de todos los vientos a quienes sus “amigos”mueven como les de la gana...
Perdóname padre por el hedonismo que me motiva a satisfacer mis apetitos e instintos aunque para ello atropelle la dignidad de otra persona...
Perdóname padre porque me he convertido en una carga para ti en lugar de ser tu apoyo...
Perdóname padre por las veleidades de una voluntad antojadiza e indisciplinada que lejos de hacerme un hombre de bien ha hecho de mi un ser inmaduro incapaz de compromisos y responsabilidades...
Perdóname padre por ser incapaz de tomar en mis manos un libro que me eduque, que me cultive, que me libere...
Perdóname padre, no sólo por la miseria material en que estoy cayendo sino en la espiritual en que me sumergen los vicios y la incultura...
Perdóname padre por vivir esta obscuridad en mi vida que cancela mi futuro...
Perdóname pero extiende tu mano y rescátame del fango en que he caído para que tu ejemplo vuelva a iluminar mi camino y la vida me brinde nuevas oportunidades de ser digno de Ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario