domingo, 25 de octubre de 2009

De derecha o de izquierda?...

“LA BRUJULA”

SOY DE DERECHA O DE IZQUIERDA?...

Heberto Peterson Legrand

Anoche no pude conciliar el sueño, un conflicto de conciencia me impedía dormir, me atormentaba el sentirme el antiMéxico pues...soy de derecha...
Yo creo que tendré que salir a la calle con una máscara para que no se den cuenta del color rojo encendido de mi cara por la vergüenza al sentirme etiquetado por aquellos que no son de derecha y a diferencia mía si se preocupan por los problemas del país, ellos si son auténticos mexicanos, dignos de ser hijos de la patria, ellos si quieren a México...!se ve se siente!...
¡Caray!, conforme se vayan muchos a enterar de mi modo de pensar arropado en el conservadurismo iré perdiendo amigos, pues se pueden contagiar de mi modo de pensar, que no acepta el relativismo y cree en valores permanentes.
¡Curioso!, defienden la pluralidad de una sociedad, hecho en el cual coincidimos, pero parece ser que yo si tengo la obligación de aceptar esa pluralidad y ser respetuoso de su modo de pensar y...es paradójico que hablen de pluralidad y sin embargo quieren imponer su propia visión, critican la intolerancia y son intolerantes.
Desde luego que conozco a unos de derecha que son igual que ellos: también quieren imponer su cosmovisión, en ese sentido se dan la mano y ser hermanan.
Su palabra preferida para “insultar” es calificarlo a uno de fascista, nunca lo califican a uno de comunista porque con este último simpatizan y sin embargo el comunismo y el fascismo también se dan la mano: todo dentro del Estado, nada fuera del Estado, se oponen ambos a la libertad de reunión etcétera, ambos son nefastos, los dos nulifican al ser humano.
Si ser de derecha es oponerme al aborto, soy de derecha; si es tomar la visión religiosa para normar mi criterio, soy de derecha; si es creer en la unidad del matrimonio como célula fundamental del tejido social, soy de derecha; si es creer que existen valores objetivos, soy de derecha; si es porque me opongo a la lucha de clases para luchar mejor por la complementariedad de ambas, soy de derecha; si es porque creo en el principio evangélico de dar de comer al hambriento y de beber al sediento, soy de derecha; si es porque creo que lo que haga a mis semejantes se lo hago a Cristo, soy de derecha; si es porque creo en la dignidad de la persona humana, soy de derecha; si es porque creo en la solidaridad como acción sustantiva de una sociedad participativa, soy de derecha; si es porque creo en la subsidiaridad que permite al mayor ayudar al que menos puede y tiene con carácter temporal (es mejor enseñar a pescar que dar el pescado, aunque demos éste con carácter temporal para una vez que el otro pueda solo sabernos retirar), soy de derecha; si es porque creo que debemos educar en los valores, soy de derecha; si es porque creo en la educación en y para la libertad, soy de derecha...
Podría seguir enumerando otros pensamientos que seguirían haciendo una radiografía de mi derecha y si ello trae como consecuencia el ser marginado por una sociedad que me ha rebasado pues me quedare en mi marginación para no dejarme arrastrar como borrego por una sociedad que cree que todo cambio es progreso...
Soy enemigo de los ultras sean estos de derecha o de izquierda. Conozco izquierdistas que son unos verdaderos rábanos, muy rojos por fuera pero muy blancos por dentro, cuyas vidas son la antitesis de lo que tanto pregonan, creen que viviendo del ataque a la derecha los hace progresistas. Son personas incapaces de producir y si vividores que en algunos casos tienen su situación económica resuelta, hasta invierten pero... Conozco derechistas que se quedaron estacionados en el tiempo y son incapaces de evolucionar, de entender el mundo en que viven y por su propia incompetencia se repliegan y para conservarse “puros” dejan de hermanarse con los demás, derechistas carentes de un sentido profundamente humano que los comprometa para buscar el bien de los demás y sólo ven el propio.
No soy un derechista puro, en algunas cosas simpatizo con la izquierda que tiene un mayor sentido social aunque muchos sean de dientes para afuera, por eso no sólo tomo en cuenta el discurso sino la congruencia pues hay tanto demagogo.
Soy de derecha...depende.....soy de izquierda....depende.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario