domingo, 10 de diciembre de 2017

A PARTIR DE MI IGNORANCIA
Heberto J. Peterson Legrand

Los ciudadanos no podemos saberlo todo pero si cuestionarnos sobre mucho de lo que acontece en nuestra sociedad, en nuestro país, en lo político y que de una u otra forma nos afecta y vemos como se toman decisiones sin siquiera tomarnos en cuenta, sea por considerarnos ignorantes o porque simplemente no les importamos.
Leer en la prensa que:” Ignora Caminos y Puentes Federales la ayuda que ofrece el CICESE, para monitorear zonas por posibles deslizamientos” es verdaderamente preocupante. Que Capufe a un mes de reabrir la circulación de la autopista escénica Ensenada-Tijuana ignore la propuesta del sismólogo  Luis Mendoza Garcilazo me parece aberrante.
¿Qué será necesario que ocurra algún desplome que tenga como fruto la vida de seres humanos, de víctimas para que “después de niño ahogado reaccionen?.
Ensenada cuenta con Centros de investigación científica con reconocimiento internacional que es motivo de orgullo para nosotros los ensenadenses , pero que parece ser al Gobierno Federal le tiene sin cuidado y su dependencia Capufe olímpicamente ignora a quienes debería tomar en cuenta y cuyo asesoramiento debería incluso de procurar.
Baja California no es un país anexo al país México, es parte del mismo y  merece el mismo tratamiento que el resto del país. Aquí también día a día se construye el futuro de nuestra patria, cantamos el mismo himno y hacemos el mismo juramento a la bandera pero nos ven como “el otro México”.
Sr. Presidente: Si lamentablemente  se pierden vidas por no escuchar al que sabe…¿a quién le echaremos la culpa?. Nuestras vidas valen igual que los que viajan de México a Acapulco. A ellos se les atendió pronto,¿ por qué nosotros tenemos que sufrir el caprichoso ritmo de Capufe? O es que soy injusto y lo que pasa es que no hay la competencia profesional necesaria? O ¿Hay falta de voluntad política por ser gobernados por un gobierno Estatal de otro partido?, el local que es del mismo no tiene la culpa y si requiere de mucho apoyo.
Como ciudadano me atrevo a levantar la voz por todos los ciudadanos que vivimos en una sociedad plural y que deseamos un trato digno, que se tomen en cuenta nuestros talentos, nuestras fortalezas para juntos construir ese México que decimos querer, no nos ignoren, no nos desaprovechen México debe estar por encima de filias políticas, no debe haber mexicanos de primera y de segunda, todos somos iguales en dignidad.
Dándole curso a mi ignorancia¿ por que los 80 millones que no saben en qué gastar no los aplican a la primera y segunda etapa del boulevar Costero que ya da lástima por la falta de mantenimiento y lo embellecen?. Alguien me dirá que ya vienen etiquetados, yo me pregunto: ¿Quién los etiqueta? Allá a 3 mil km. de distancia y no quienes viven los problemas?...
Pobre Ensenada, la ciudad de los problemas y no de las soluciones. En toda nuestra historia nadie logro conquistarnos porque somos mexicanos y siempre habremos de querer pertenecer a México pero pareciera ser que estamos dando muestras de falta de capacidad o ¿es acaso que no nos dejan trabajar y ser?
¡Somos México! Tómenos en cuenta.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario