domingo, 25 de octubre de 2009

Quieres abortar?

“LA BRUJULA”

¿QUIERES ABORTAR?
(algunas reflexiones)

Heberto Peterson Legrand

Estas reflexiones van dirigidas con todo respeto para aquella persona que se encuentra en el dilema de abortar o no. Muchas que incurren en el aborto no están movidas por maldad alguna, sino que su decisión la toman de acuerdo a la madurez de su conciencia, a la información con la que cuentan y a un sinnúmero de elementos que intervienen.
Hablar de suspensión del embarazo es un eufemismo que disfraza una realidad: la sentencia a morir de un ser vivo en el vientre materno.
Hablar del “producto” es querer quitarle al ser humano propia esencia. No, no se trata de un producto sino de un ser humano en gestación.
Hay mujeres, sobre todo jovencitas, que no saben a ciencia cierta en que consiste el aborto, cuáles son sus métodos y sus implicaciones morales, al peligro a que se exponen y, que si lo supieran no lo harían.
Todos hemos escuchado hablar de los derechos y obligaciones de la persona. Pues bien, el derecho a la vida es el primer derecho que nos pertenece y nadie debe violar o conculcar.
No vivimos bajo la ley de la selva, siendo el hombre y la mujer seres racionales, la sociedad no puede regirse por la ley del más fuerte: ésta necesita de normas que protejan a todos y principalmente a los más débiles, a los más indefensos.
La Organización de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959 declaro que: “El niño por razones de inmadurez física y mental requiere de cuidados especiales incluyendo protección legal antes y después de su nacimiento”.
Por su parte el Primer Congreso Internacional sobre aborto celebrado en Washington el año de 1967 declaró que: “En el momento de la concepción genéticamente se crea un individuo nuevo y complejo”.
Se han esgrimido una serie de argumentos a favor del aborto los cuales me permito exponer y comentar y tu, estimado lector, habrás de decidir en conciencia:
Primer Argumento: Las mujeres tienen el derecho de autodeterminarse, ellas pueden hacer con su cuerpo lo que les plazca.
Comentario: El hijo en el vientre no es un tumor ni una apéndice, es un ser con un código genético propio. No se trata de una cosa sino de un ser vivo y humano distinto a sus progenitoras y ya con derechos inviolables.
No se puede moralmente correr el riesgo voluntaria o involuntariamente de eliminar una vida.
Para quien es creyente el quinto mandamiento de la Ley de Dios dice: “no mataras” y no es retrógrado pues ha tenido, tiene y tendrá vigencia porque no hay nada más actual que la vida del hombre y la mujer.
La Excomunión. Del verbo latino excommunicare “ excluir (a los fieles) de la comunión”, es dirigida por la iglesia a los creyentes y es un derecho de la iglesia, como es un derecho de la ley civil aplicar una sanción a quien infringe la ley. Queremos ser un país de leyes pero no queremos que la iglesia aplique sus propias. El individuo como adulto sabrá si la acata o no. La excomunión no va para los no creyentes.
Segundo Argumento: Hay que legalizar el aborto porque debido a los abortos clandestinos la madre está en peligro.
Comentario: Con la legalización no han disminuido los abortos, además se piensa sólo en la madre y ¿el hijo? Su vida es tan valiosa como la de ella.
¿Vamos a proteger a la madre y ser cómplices para aniquilar al bebito dentro del vientre, al que no se puede defender? ¿ es cuestión de salud salvar a la madre matando al hijo?.
Tercer Argumento: La explosión demográfica ha hecho que la producción de alimentos sea inferior al crecimiento poblacional y hay hambre y pobreza...
Comentario: Alimentos hay, lo que falta es una mayor justicia social; una más justa repartición de la riqueza, pues los sistemas económicos han fracasado.
Si las grandes potencias en lugar de gastar tantos miles de millones de dólares en la fabricación de armas dedicaran esos recursos para bien de la humanidad en alimentación, vivienda y educación otra sería la situación. Falta solidaridad de los países desarrollados con los que están en vías de desarrollo y los sumidos en la pobreza extrema.
Cuarto Argumento: Hay legisladores que suponiendo la posibilidad de que una criatura nazca deforme etc., aprueban el aborto.
Comentario: En Ohio, Estados Unidos, padres de niños deformes se opusieron al aborto argumentando que ellos han sido felices con sus hijos, que les han dado sentido a sus vidas y no consideran justo que legisladores detrás de una curul decidan a espaldas de ellos que son quienes verdaderamente viven el problema.
Aceptar el criterio de los legisladores nos llevaría a aceptar que si una persona normal se vuelve deforme, etc., podemos matarla...!vaya lógica!. El fin no justifica los medios.
Quinto Argumento: Hay mujeres que aprueban el aborto porque no deseaban al hijo, diciendo que los hijos no deseados no tienen derecho a la vida.
Comentario: El Dr. Lenosky en Estados Unidos realizó una investigación y pudo constatar que de 674 casos de niños maltratados que estudió, el 90% fueron hijos deseados.
Por otra parte hay parejas dispuestas a adoptar.
En algunos casos este problema se debe a falta de valores, al egoísmo, a la cultura consumista en que vivimos donde se piensa más en el tener que en el ser.
Sexto Argumento: Cuando hay violación se justifica el aborto.
Comentario: El problema aquí es que muchas veces se castiga al inocente y no al violador. Se recomienda dar a la criatura en adopción. Una mujer con su hijo ya crecido aceptaría que hoy se le matará?. Hay testimonios de mujeres que aceptaron tenerlos y en algunos casos los dieron en adopción prefiriendo esto último a eliminar una vida inocente.
El Estado debe legislar severamente en contra de los violadores y no contra el inocente, contra la otra víctima que no se puede defender.
La Madre Teresa de Calcuta decía: “ No los maten dénmelos a mí”
Esto hay que verlo no visceralmente, no movidos por sentimientos que ofusquen la razón. Es sumamente difícil que una persona violada quede embarazada. Entre otros más en Minneapolis un estudio de tres mil quinientos casos de rapto no hubo uno sólo que fuera fecundo.
Séptimo Argumento: Para evitar problemas mentales es conveniente abortar.
Comentario: Un psiquiatra dijo que es más fácil sacar al niño del útero de la madre que sacarlo de la cabeza.
En 1970 de 63000 abortos en California el 98.2% fueron disque por razones de salud mental.
Por otra parte, estimado lector el aborto ha sido un negocio multimillonario para muchos. Grandes sumas se han amasado sobre el dolor humano, por personas carentes de valores morales y faltos de ética profesional
Nos indignamos por los campos de concentración, por el terrorismo, las torturas, las guerras y sin embargo frente al aborto nos insensibilizamos.
¡Cuidado! no anestesiemos nuestra conciencia Moral y digamos siempre un Sí a la vida, a la Cultura de la Vida y rotundo NO a la cultura de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario