“LA BRUJULA’
CORRUPCION Y CINISMO
Heberto Peterson Legrand
Define el diccionario al cínico como: impúdico, procaz, deseaseado y la corrupción como: perversión, depravación, mala costumbre o abuso ilegal…
Los medios de información han exhibido a individuos que conjugan en su persona estos dos defectos o vicios. Hay en esta clase de desvergonzados los que asumen el papel de “víctimas” y aprovechando la apertura de los medios tratan de manipular la opinión pública y mientras más presencia logren será mayor el efecto que pretenden lograr.
La apertura de los medios es un hecho irrebatible y es, por lo tanto, incongruente que estos cínicos y corruptos digan que los quieren acallar cuando en los hechos lo que menos se ha hecho es ponerles algo para que no hablen…
Parte de la estrategia de estos es el desviar la atención de la opinión pública para que se enfoque en lo que ellos quieren que crea. Tienen muy claro que hoy como nunca la lucha es mediática y quien utilice los medios con mayor inteligencia obtendrá resultados mejores.
Le decía un sujeto a otro: -se le acusa por sinverguenza-, contesta el aludido-compruebelo si puede- el primero le contesta-le repito: por sinverguenza…no por pendejo…
Cuantos hechos se han realizado faltos de toda ética, pero que no hay manera de perseguirlos legalmente porque…están muy bien hechos.
Lo paradójico de esto es que hay quienes se lo creen, se duelen de las “víctimas” y los convierten en “héroes”, en unos Robin Hodd a quienes hay que emular. Los convierten en modelos a seguir y al paso que vamos serán los paradigmas para las futuras generaciones.
Que lamentable postura la de aquella sociedad que lejos de exigir valores da entrada a los vicios; que lejos de premiar al honesto, al responsable, al comprometido con las mejores causas se deje arrastrar por esos personajes, que en muchos casos, dan más raiting, permiten vender más y ocupan los espacios en los medios contando con un tiempo envidiable con el que no cuentan modelos que si son dignos…
Que peligroso que una sociedad esté alimentada día a día por estos “personajes” que tienen seguidores; que saben que las movilizaciones son elementos indispensables para influir a la opinión pública y para presionar autoridades…
Cuando es una persona que no representa interés alguno para ciertos medios de información no se le da cobertura o si se les da es en un lugar sin importancia y mucho menos cuentan con más espacios y tiempo…hasta en esto los que menos tienen y pueden llevan las de perder y lo que les suceda importa muy poco o nada a ciertos núcleos de la sociedad.
Cuando a los corruptos, cínicos o no, se les aplique todo el peso de la ley y sean exhibidos como ejemplo de lo que no debe ser, dejaran de ser modelos y esperemos que con ello no tengan seguidores, imitadores, mediocres que los hagan dioses.
Es preocupante cuando una sociedad comienza a ver como normal los crecientes hechos de corrupción que como un cáncer van dañado el tejido social y se acostumbra a vivir con ellos…
Hay narcotraficantes a quienes algunos sectores de la sociedad los acepta e incluso los impulsa a ocupar puestos de importancia: los intereses, las conveniencias, el pragmatismo desplazan valores que deberían ser los cimientos de una sociedad sana que parece ser se está enfermando…
La corrupción está minando el tejido social y los cínicos y corruptos están proliferando o están siendo sacados a la luz pública…
Una sociedad que deja anestesiar su conciencia para dejar de ver lo trascendente y quedarse atrapada dentro de lo que esta sucediendo sin ver más allá, con el peligro de perder el rumbo y su sentido, es motivo de una grave preocupación.
Dejo a tu imaginación, estimado lector, para que traigas a tu memoria a tantos corruptos que cual estrellas de cine son el centro de algunos Medios.
domingo, 25 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario